Polideportivo retoma actividades cumpliendo protocolo sanitario
En el exterior del recinto, vecinos de Las Compañías participaron en clases de zumba, BDX y entrenamiento funcional.
Con el desarrollo de tres disciplinas y bajo estrictas medidas sanitarias definidas por la autoridad de salud, el Polideportivo retomó la mañana del lunes las academias para la población.
El Administrador del recinto, Gabriel Leyton resaltó que nuevamente abrían las puertas después de 8 meses sin actividades, “detenidas por la pandemia que nos afecta. Estamos adoptando todas las medidas de seguridad, además que las clases son en el exterior del establecimiento”, explicó.
Detalló que las disciplinas que retomaron sus jornadas son zumba, BDX, entrenamiento funcional y yoga que se unirá dentro de los próximos días. “Es volvernos a reencontrar y ya está abierto nuevamente para la comunidad (Polideportivo) y sólo se le recomienda las medidas de seguridad (sanitarias) y que son todas personales. Lo importante es que hay que seguir cuidándose para reabrir el recinto completamente”, recalcó.
COMBATIR EL ESTRÉS
Rodrigo Galaz, es instructor de la disciplina BDX y destacó el entusiasmo de los vecinos por participar en este tipo de encuentro. “Dejo invitado a todas las personas de Las Compañías. Por mucho tiempo estuve trabajando en forma online y ahora estamos haciendo ejercicio al aire libre y lo más importante es ver a las personas igualmente felices”, subrayó.

Nancy acaba de culminar la clase de BDX y admite que la reanudación de las jornadas deportivas llegó en el momento justo. “En lo personal estaba cansada y agotada, no quería hacer nada y al llegar nuevamente acá, pensé que no iba a terminar la clase. Me costó, pero lo logré y quiero seguir. Vamos por más, sobre todo que ahora se viene el verano”, profundizó.
Es por ello que llamó a los vecinos del sector a animarse y vincularse con alguna disciplina. “Sirve como terapia, es espectacular y esta actividad en particular la recomiendo a quien lo necesite y esté estresado”, puntualizó.
Ruth Castillo participó en zumba y valoró reencontrarse con el grupo, “estábamos muy estresada en el interior de nuestra casas y feliz de haber retornado, porque, además mi pasión es la zumba”, explicó.
