UCAM de Las Compañías busca un lugar propio donde poder funcionar

Actualmente la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) reúne a 27 agrupaciones del sector y busca lograr la integración  de todos los clubes de Las Compañías.  

Desde el año 2014 la UCAM reúne a distintos clubes de adultos mayores. Esta agrupación nació como una iniciativa para lograr “que la información llegara a todos las personas de tercera edad del sector, ya que muchas veces no podían ir a las reuniones que se realizaban en el centro”, así o explica Ruth Hernández, su actual tesorera.

Hace 4 años que Ruth forma parte de la UCAM, tiene 71 y dice que se siente como nueva.  Fue presidenta de la agrupación desde el 2014 hasta el presente año, en el cual se realizó el cambio de mando. Para ella su motivación para formar la Unión fue principalmente mantener activos a los miembros de cada club, “muchas veces se encierran en sus casas y no van a las reuniones, en ese momento los voy a buscar para saber que les pasa. Además, que cuando uno está en la casa la rutina mata”.

A pesar de que Ruth ya no es la presidenta la UCAM admitió que quiso seguir dentro de la directiva; como tesorera; para poder aportar todos sus conocimientos, ya que, han sido años de experiencia “que le sirven a la Unión Comunal para fortalecerse y seguir adelante con todos los proyectos que tenemos para este y los próximos años”. añadió Ruth.

Nueva directiva

Lidia Olivares asumió este año la presidencia de la UCAM, para ella es un gran desafío, que asume con gran responsabilidad, “hay que luchar para que la UCAM no se desintegre, ya que dentro de sus tres primeros años tuvo grandes tropiezos, pero ahora no queremos que suceda eso, tenemos que trabajar unidas y sacar a flote a la UCAM”.

 Dentro de los grandes proyectos que tiene esta  nueva directiva es poder tener un lugar fijo donde poder reunirse, “actualmente tenemos todo el apoyo de la Delegación Municipal que nos deja ocupar este salón, pero hay veces que está ocupado y debemos buscar otro sitio”, enfatizó Lidia Olivares.

Desde hace tres años que están luchando por encontrar un lugar para poder trabajar, reunirse y guardar los implementos que se utilizan para  las diferentes actividades. Además como lo explicó Berta Mura, su nueva secretaria, tener un sede propia es necesario para poder lograr que más clubes se integren a la Unión Comunal de Adultos Mayores,
“es bonito que cada vez seamos más, ya que se pasa mejor en la distintas actividades en las que estamos con nuestros pares, nadie nos crítica, porque todos vienen a pasarlo bien y a distraerse”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *