Alumnos de colegio Arturo Prat reciben charla sobre evolución de Las Compañías
Iniciativa se dicta a estudiantes de quinto básico y busca colocar en valor un sector poblacional que ha cambiado radicalmente.
Con el objetivo de colocar en valor el sector de Las Compañías y conocer la evolución que ha tenido el sector en las últimas décadas, alumnos de quinto básico del colegio Arturo Prat están recibiendo una charla dentro del ramo de lenguaje. La actividad es efectuada por el periodista Eleazar Garviso Gálvez y se desarrolla todos los martes a las 08:00 horas en conjunto con la profesora de la asignatura, Barbara Olivares.
La docente aprovecha de remarcar la importancia que significa conocer el sector donde se reside y cómo ha cambiado en el tiempo.
De hecho, los alumnos quedan sorprendidos cuando se les indica que el actual colegio donde se educan era completamente distinto a la infraestructura de lujo que posee actualmente.

De la misma manera se intenta incentivar que sean los propios estudiantes quienes también se transformen en protagonistas a través de la confección de sus propios relatos.
El ciclo de charlas se extenderán hasta el mes de noviembre y estaban enmarcadas en taller de periodismo que se inicio en mayo en el mismo recinto, pero que fue readecuado luego de que no se efectuaron clases en el colegio durante dos meses, luego de la movilización de los docentes.
En el primer mes en el que se alcanzó a efectuar el taller el grupo de educandos que se inscribió trabajó en el desarrollo de entrevistas, previa inducción de cómo se podía mejorar el autoestima y se podía enfrentar una entrevista periodística.
EJEMPLOS PRÁCTICOS

Junto con la entrega de herramientas para potenciar sus capacidades, a los alumnos igualmente se le entregan ejemplos prácticos de construcción de notas de cercanía publicadas en el medio electrónico periodicolacompania.cl que precisamente edita temáticas en positivo de este sector poblacional.
Asimismo, se les hizo entrega de ejemplares del diario que en su momento se entregaba en su edición impresa.
