Vecinos valoran intervención en pavimento dañado en esquina clave

Como una forma  de evitar complicaciones a los automovilistas y peatones el municipio de La  Serena decidió retirar zona dañada  en calle Viña del Mar con Monjitas.

En los ’90  y 2000  uno de los sueños que alcanzaron los habitantes  de Las Compañías fue la pavimentación total de sus principales calles, las que en invierno simplemente colapsaban por las lluvias. En los últimos años con el aumento  del parque vehicular y el crecimiento de la población,  ha existido un deterioro de las arterias más transitadas. Un ejemplo es el que se generó en calle Monjitas con Viña del Mar, donde el pavimento se comenzó a levantar impidiendo un tránsito expedito, principalmente de la locomoción colectiva. 

La situación se complicó la mañana del lunes 01 de febrero de 2021 cuando el tránsito se hizo imposible. Es por ello que Jesús Parra de la Dirección de Servicio a la Comunidad de La Municipalidad de La Serena destacó que adoptaron la decisión de intervenir el área dañada como una forma de entregarles seguridad a los conductores.  Es por ello que con el apoyo de la Dirección de Tránsito retiraron el pavimento y dejaron habilitado el paso de los vehículos en un área de tierra.

Para evitar el riesgo, el municipio de La Serena, retiró el pavimento dañado

REVISIÓN EN OTROS SECTORES

La iniciativa fue destacada por los vecinos, sobre todo porque insistieron  que se trataba de una arteria clave para la locomoción colectiva. “Hace tiempo esperábamos esto y con algunos vecinos nos habíamos programado para hacer algo, porque los vehículos tenían que tener bastante  cuidado”, recalcó Jorge  Tapia.

Pero, además  solicitó  que se debiera hacer un catastro de dificultades similares que se están presentando en otras calles  importantes de Las Compañías.

“Estaba complicado y peligroso  tanto para el peatón como los conductores que manejan sus vehículos, además que en esta esquina no hay semáforo, por lo que este arreglo es muy bueno”, destacó Florencio Figueroa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *