Directiva constata avances de sede vecinal del sector Villa Los Llanos en Las Compañías
En recorrido los dirigentes le expresaron al alcalde de La Serena Roberto Jacob las expectativas que se abren con esta obra que mejorará la calidad de atención de los pobladores, mientras que la autoridad insiste en que es un acto de dignidad para los integrantes de la organización.
En la última década uno de los mayores anhelos de los dirigentes de la Junta de Vecinos 5-R Villa Los Llanos en el sector Las Compañías es contar con una sede que les permitiera desarrollar sus actividades con mayor comodidad. Cuentan con un terreno donde lograron levantar una multicancha y pequeña plaza, pero advertían que su sede de madera cada día se deterioraba. Es por ello que en reiteradas ocasiones plantearon la petición al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien se comprometió a desarrollar el proyecto y presentarlo a los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) que impulsa la Subdere.
Desde noviembre de 2020 este anhelo se está transformando en realidad luego que se iniciaron los trabajos que se extenderán por 120 días con una inversión cercana a los 57 millones de pesos y que la tarde del lunes 16 de febrero de 2021 la directiva de la agrupación que preside Maritza Tapia conoció en terreno el avance de la obra en compañía del alcalde Jacob donde le explicó los detalles del proyecto y la importancia que posee para el sector. “Estamos felices todas y todos, porque se está concretando nuestro sueño, además que necesitábamos nuestra sede luego que la que teníamos estaba muy precaria. Estamos esperando que se termine para comenzar a trabajar en ella”, remarcó.
Enfatizó que al trabajo vecinal se había unido un club de adulto mayor, “lo que es bien satisfactorio porque estaban funcionando de sede en sede, pero ahora comenzarán a trabajar con nosotros, lo importante es que estamos en la última parte y agradecer porque finalmente el alcalde nos cumplió el sueño”, recalcó la dirigenta.
Rosa Seura está por cumplir tres años en la directiva y coincidió en las expectativas que se le abre a la organización sobre todo porque permitirá entregar una mejor atención a los vecinos del sector. “Anhelábamos este sueño porque lo que teníamos estaba muy malito y deseábamos contar con algo bueno y seguiremos luchando hasta el final, porque queremos dejar una buena sede que en el futuro quedará para nuestra gente y un lindo recuerdo que luchamos por esto”.
DIGNIDAD EN EL TRABAJO
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob confiesa que conoce de cerca el esfuerzo desplegado por esta Junta de Vecinos. De hecho, aún recuerda que fue la primera entidad que visitó como concejal. “Era una mediagua de madera y con piso de tierra y en el tiempo he seguido viniendo. La verdad es que la sede que tenía se caía por lo que me comprometí con ellos a que antes de terminar este periodo contarían con su sede y aquí está, hermosa y amplia y construida en ladrillo. Uno se llena de satisfacción cuando se cumple y ellas (dirigentas), la esperaban con muchas ansias. La gente ve materializado su sueño que es lo importante”, subrayó la autoridad.
Igualmente reiteró que en los últimos años se han concretado más de 70 sedes en diferentes sectores de La Serena, incluido el sector rural como Bellavista y Algarrobito, “esto es darle dignidad a los dirigentes. Es decirle, ya no se reúnan más en la calle porque tienen su casa propia donde puedan hacer bailes, reuniones y todo lo que estimen necesario las juntas de vecinos o clubes de adultos mayores porque, además, estos son centros comunitarios por lo que todos tienen derecho a utilizarlas”, sentenció.
