La experiencia de esfuerzo y perseverancia que cambio la vida a Claudia Vilches
En el mes de la mujer, el municipio de La Serena destaca la historia de esta emprendedora que actualmente vende los productos que elabora en su hogar de Las Compañías junto a su hija enfermera.
Claudia Vilches Guerrero es una reconocida emprendedora de Las Compañías donde vive hace 12 años, nació en El Salvador, estuvo varios años en Iquique y pertenece a la Comunidad Coya.
Su taller lo tiene en la población El Progreso ubicado en el sector El Olivar 2. Su historia es de esfuerzo. Luego de separarse en el norte emprendió rumbo a La Serena donde buscó rehacer su vida. Lo ha hecho a punta de sacrificio. El mismo valor que el 10 de marzo la Municipalidad de La Serena le reconoció entregándole un presente en la ceremonia del día de la Mujer. “Tenía que comenzar desde cero y darme mi lugar, porque tuve muchos disgustos por todo el tema de la separación, pero debía salir adelante y no me podía quedar en la casa”, rememora.
Del positivo momento que vive actualmente es una agradecida. “Doy las gracias a la delegación, a la Municipalidad de La Serena, porque soy una emprendedora que llegué en cero y hoy desarrollo asesorías de cabello, donde he ganado premios”, argumenta con satisfacción.
Remarca que en este proceso de emprendedora, la municipalidad serenense le ha tendido la mano, “me ha dado las herramientas como los permisos, lugares para trabajar y el apoyo de todas las personas que trabajan en la delegación (municipal). Además, me han reconocido mi trabajo y personalmente participé en el programa jefas de hogar donde efectué el curso de gestión en proyecto”, ratifica.
CUMPLIENDO SUEÑOS
Además de la técnica de los peinados, fabrica coles, cintillos y gorros clínicos, entre otras prendas, “todo esto lo comenzamos en medio de la pandemia. Trabajo con mi hija y ella también empezó desde cero. Hoy es enfermera, pero igualmente me apoya en este emprendimiento”, subraya.
Claudia enfatiza que el reconocimiento recibido la estimula a seguir avanzando. “Con mi emprendimiento he conseguido el 50 % de mis sueños con el apoyo de mi hija, yerno y la delegación de la Municipalidad de La Serena, que respalda a todas las jefas de hogar que lo necesitan bastante y en mi caso he tenido perseverancia y optimismo de salir adelante y es por ello que seguiré ayudando a más gente”.