Durante 12 horas Las Compañías se inundó de cueca

La actividad tuvo lugar en la Plaza de los Sueños y reunió a 10 agrupaciones folclóricas del sector.

 

Con gran aceptación por parte del público se realizó la 14 versión de las 12 horas de cueca de Las Compañías. La actividad reunió a grandes y pequeños a través del baile nacional.

El encuentro fue organizado por la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas (UCAF) y apoyada por la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Municipal.

General deasistentes

El objetivo principal fue  para “que todas las personas del sector puedan deleitarse con el espectáculo, pero además que ellos también sean participe a través del baile”, destacó José Luis Torres, presidente de la UCAF.

La actividad comenzó a eso de la 1 de la tarde del sábado 9 de diciembre  y terminó a la 1 de la mañana del domingo. Durante estas 12 horas en el escenario principal se presentaron grupos de renombre nacional, todo con el fin de darle el espacio para que pudieran mostrar su trabajo a la comunidad. Así lo explicó José Luis “durante estas 12 horas la idea no es tener música envasada, sino que siempre un conjunto arriba del escenario, este año el grupo invitado es Grupo Alerzal”

Bailando cueca

Además de parejas de baile en la pista y conjuntos deleitando con su música cada agrupación contaba con un puesto en donde pudieron ofrecer comida típica chilena, como empanadas y pescado frito.

Para finalizar José Luis Torres, presidente de la UCAF hizo un llamado a todos los habitantes de sector para “que participen no solo en esta actividad, en la que tenemos un gran repertorio de agrupaciones locales que son de renombre y que han ido al extranjero a participar de campeonatos, sino que también en las múltiples actividades que la UCAF realiza durante el año”.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *