Vecinos de Las Compañías destacan reapertura de sucursal de Banco Estado
Alcalde Roberto Jacob califica la iniciativa como un acto de ‘dignidad’ y concejales coinciden que es el momento para dotar al sector poblacional de más servicios.
En julio de 2020 en un acto vandálico los vecinos de Las Compañías vieron interrumpido uno de sus principales adelantos en materia de servicios: la sucursal de BancoEstado ubicada en calle Esmeralda al llegar a Monjitas. En medio de la pandemia del Coronavirus su aporte se sintió con fuerza y en cada reunión los pobladores abogaban por su reapertura, la que se concretó después de dos años. La iniciativa se materializó con una simbólica ceremonia en el frontis de la entidad con presencia de las principales autoridades de la comuna y la Región de Coquimbo, residentes y dirigentes sociales.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Claudio Meza, valoró que estas nuevas dependencias se levantasen pensando en el aumento poblacional y con mayores condiciones, “hay más cajas y personas trabajando y eso nos va a facilitar enormemente para los diferentes trámites bancarios. Fue una lucha que dimos para que se reabriera y fue bien acogida y estamos contentos con eso y le pido a la comunidad que protejamos el banco”, argumentó.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure calificó el evento como un acto de ‘dignidad’ para los beneficiarios y que se cumple un anhelo. “Es un día especial y esperado por los pobladores de Las Compañías que anhelaban su banco. Esto le da dignidad a Las personas y les permite tener todos los trámites más expeditos”, puntualizó.
De la misma forma la autoridad admitió que contar con esta sucursal les permite ahorrar recursos y tiempo, “es un tremendo aporte y beneficio a la gente”, ratificó.
La presidenta de BancoEstado, Jésica López subrayó que los propios habitantes de este lugar están conscientes de la importancia que tiene este tipo de avances por el ahorro de tiempo y recursos. “Esto genera un desarrollo de la economía local y del barrio y en este caso de Las Compañías como comercio, pero también tiene que ver con lo que mencionaba el alcalde (Roberto Jacob) la dignidad de la gente que merece tener ciertos servicios”, enfatizó.
EN BUSCA DE NUEVOS AVANCES
La concejala Pamela Salomé reconoció que cada persona, dirigente y autoridad contribuyó para su pronta entrega. “Espero que los vecinos cuiden su sucursal nueva y se integren otros servicios más a Las Compañías, como podría ser una notaría o un cuartel de la policía de Investigaciones”, expresó.
Por su parte, la concejala Carmen Zamora argumentó que la reapertura impactará positivamente entre los vecinos (as), “sabemos que la rapidez y el acceso para hacer los trámites es fundamental en la vida de hoy, sobre todo para adultos mayores que tendrán su sucursal muy cerca de su hogar”, precisó.
Del mismo modo, la concejala Rayen Pojomovsky coincidió que este remozada equipamiento le dará tranquilidad a los pobladores del territorio, “además, sabemos que descongestionar el territorio y darle mayor independencia a los sectores de nuestra comuna siempre es muy bueno para el desarrollo y el bienestar y que por distintas vías y gestiones se haya logrado la reapertura”, subrayó.
El concejal Cristián Marín aseguró que se cumple con una promesa que cada día se tornaba más necesaria para Las Compañías, “esperamos que así como el banco otras entidades de servicios puedan llegar y lograr que calle Esmeralda se transforme en un centro cívico “, manifestó.
El concejal, Félix Velasco igualmente resaltó que junto con la infraestructura, se habilitarán más servicios como la oficina de microempresarios, “y ese es un mayor beneficio y esperemos avanzar en un centro cívico para Las Compañías”, indicó.