Día de la Madre congrega a pobladores de Junta de Vecinos Villa Aurora

 Junto con festejar a las mujeres la oportunidad sirvió para conversar con la máxima autoridad regional, Lucía Pinto y  aclarar algunos temas, como es el caso del comité de vivienda. 

Por: Paula Garviso Godoy

 

El día de la madre es uno de las fechas más especiales en el año, es por esto que la Junta de Vecinos Villa Aurora conmemoró esta importante festividad, a través de una reunión que congregó desde la madre más longeva como es el caso de la señora Rosa Rojas de 94 años, hasta la más nueva de la organización.

La actividad contó con la presencia de la intendenta de la Región de Coquimbo Lucia Pinto, quien agradeció  la invitación y  entregó un reconocimiento a las madres presentes, “no me cabe ninguna duda que han dado lo mejor de sí para sacar adelante a sus hijos  y se merecen al menos un día que la reconozcan como corresponden”.   Al respecto Sunilda Acuña, presidenta del comité de vivienda agradeció la presencia de la intendenta y agregó que desde el mes pasado “le  prometí a las niñas que invitaría a la intendenta,  para nosotros es un honor tenerla y que comparta junto a los miembros de la agrupación”.

foto 1

Una importante labor cumplen hoy en día las mujeres de Las Compañía, ya que la mayoría de las Juntas de Vecinos que  están activas dentro del sector son lideradas por mujeres, es por esto que esta celebración tiene doble significado. Con  esto queda demostrado que cuando las mujeres tienen oportunidades de trabajar y desarrollarse de acuerdo a su propia realidad las aprovechan.  Así lo expreso Lucia Pinto que gracias al compromiso y a la exigencia de ellas “pueden lograr grandes cosas, como algo tan importante como ser un dirigente social”. 

 

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

 

El Comité de la vivienda  Arraigando el Futuro, fue creado en el año 2016. Actualmente lo constituyen aproximadamente 90  miembros de distintos sectores de la Región de Coquimbo. Nació con el objetivo de la entregar la casa propia a personas que aún arriendan y otras que son mayores de edad, que aún no tienen un lugar definitivo para vivir. Ha venido trabajando durante 2 años buscando el apoyo de las autoridades y  además instancias en las cuales puedan conversar con ellas y plantearles sus problemas. Al respecto Sunilda acuña agradeció el apoyo que ha tenido por parte de las autoridades, “principalmente del alcalde Roberto Jacob, Ernesto Velasco y Raúl Godoy  quien más nos ha entregado ayuda, de hecho es el padrino de este comité”. 

foto 2

Actualmente el terreno está visto, sus hogares se ubicarían en el sector de Ceres, frente al aeropuerto de La Florida. Solo falta la aprobación de la constructora y es aquí donde el proyecto se ha paralizado últimamente. Según lo explicado por Raúl Godoy en conjunto con los miembros del comité han pasado por bastantes barreras, “fue fluido en un momento determinado. Entendemos que esto no es fácil, las personas que están postulando a una vivienda saben que no es de un día para otro, lo importantes es siempre mantener viva la esperanza y el trabajo”, agregó Raúl Godoy.

 

Para finalizar la máxima autoridad regional señaló que podrán  los mejor de sí, “ nos pondremos en contacto con el seremi de vivienda de manera que tengan una pronta reunión para que puedan aclarar todas sus dudas y ya esperar con tranquilidad que se concrete el sueño de la casa propia”.  Por su parte el padrino del comité, hizo un llamado a todas las autoridades que puedan darse el tiempo de conversar y solucionar los tema en conjunto, “porque aquí el beneficio es para los chilenos y eso es lo importante. Independiente del lugar que nos encontremos en la política lo relevante es que somos miembros de la sociedad y mientras ella se beneficie es mucho mejor para construir un Chile más grande”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *