En altos de El Olivar familias cumplen sueño de la casa propia
Se trata del “loteo bicentenario 2” y benefició a los comités Renacer y Un Hogar para nuestros Hijos.
Paula Garviso Godoy
Una fotografía de Ana María y Sandra sobre la mesa donde estaban las llaves de las nuevas viviendas por la cual habían luchado por años, fue el reconocimiento póstumo de los integrantes del Comité Renacer, que la tarde del viernes 3 de agosto recibieron sus anhelados inmuebles en el sector alto de El Olivar.
Se trató del proyecto inmobiliario habitacional “Loteo bicentenario 2”, el cual contempla más de 100 viviendas, donde asistieron las principales autoridades regionales y las familias beneficiadas por esta gran iniciativa
Francisca Morales representante del Comité Un Hogar para nuestros Hijos, recordó con emoción que se estaba cumpliendo el sueño de 5 años, “de alegría, perseverancia y esfuerzo fueron los que tuvieron que luchar familias del sector El Olivar para poder concretar el tan anhelado sueño de tener un hogar propio en donde poder criar y ver crecer a los hijos”.
RECONOCIMIENTO
Evelyn Castro del Comité Renacer admitió que fue un camino largo que debieron recorrer 74 familias de la agrupación. “ Un trabajo de mucho esfuerzo y perseverancia que estuvo apoyada por el municipio, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, las constructoras a cargo de concretar este proyecto, pero sobre todo por el Comité habitacional Renacer, el cual agrupaba a todas las familias que estaban postulando a este proyecto”.
La dirigenta agradeció a su familia por entregarle todo el apoyo, a los socios del comité ya que insistió que sin esta ayuda no se hubiese podido concretar esta iniciativa, pero además recalcó que les enorgullece saber que ayudaron a muchas personas a cumplir su sueño ,“el comité solo fue un puente , ya culminó una etapa y ahora nos queda conformar nuestro barrio juntos y poder decir todos que le dimos un hogar a nuestros hijos”.
La ceremonia de inauguración también sirvió para recordar a socias que formaron parte de este procesos, pero ya no están como Ana María Pastenes, que Evelyn Castro la recordó como una excelente madre, humilde y una gran abuela, “que hoy es una estrella más brillando en el cielo” además de Sandra Rojas Salazar, “una gran luchadora que nos gano el corazón con su alegría, una gran esposa, madre y amiga, pero por sobre todo una gran mujer”, concluyó “ Sabemos que hoy están orgullosa de lograr este hermoso sueño, siempre estarán en nuestros corazones”.
DIGNIDAD ANTE TODO
Durante la entrega de las viviendas tanto el Ministro del ramo, Cristián Monckeberg la intendenta regional, Lucía Pinto y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacaron el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. Esto porque las autoridades resaltaron que las casas no sólo son de alto estándar, sino que además están dotadas de servicios complementarios y aéreas comunes como plazas y canchas deportivas.




