Emotivo adiós de Las Compañías a pequeño Nicolás que padecía cáncer
Deceso de alumno del colegio de Nuestra Señora de Andacollo colocó una vez más en el debate la falta de un centro oncológico en la Región de Coquimbo.
Con globos blancos y mensajes de despedida en los automóviles marcaron la despedida del pequeño Nicolás Toro Muñoz (7), quien falleció de un cáncer la madrugada del domingo. A pesar del esfuerzo efectuado por su familia y con el apoyo de los vecinos, el pequeño no logro sobreponerse de un rebelde cáncer de tronco encefálico.
El deceso impactó fuertemente no sólo en su familia, sino que a sus vecinos del sector Las Compañías. Es por ello que no sorprendió la despedida que se le entregó en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, donde cursaba segundo básico, a través de una velatón.
AGRADECIENDO EL APOYO
Luego de los funerales en el Cementerio de La Foresta, en el sector Antena, los familiares agradecieron el respaldo de los vecinos de Las Compañías, a las diferentes iniciativas realizadas para reunir fondos para contrarrestar la enfermedad. “Nicolás fue un guerrero, un niño muy fuerte que nos dejó una gran lección de vida”, confesó su tía, María Muñoz.
Su abuela Sonia Olivares admitió los duros momentos que les tocó enfrentar. “Cuesta entender por qué le pasa esto a un niño. El único consuelo que nos queda es que él fue muy feliz y que como familia hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, replicó.
CENTRO ESPECIALIZADO
En el entorno familiar y quienes siguieron de cerca el drama que vivieron sus seres queridos, concuerdan que la pérdida del pequeño Nicolás, colocó en el debate una vez más la falta de un centro especializado en la Región de Coquimbo y evitar con ello los eternos viajes a Santiago.


Es algo terrible…doloroso y sobre todo inhumano que aún no exista un centro Oncológico aquí en la 4ta región. Nosotros estamos luchando día a día con nuestro hijo para recaudar fondos y tratar de logran un tratamiento que nos de más esperanzas. El tiempo se agota y los días pasan, y la angustia sigue creciendo cada vez más.
En mi casa conocemos la historia desde hace algunos meses y lo que me llamó la atención fue la osadia de un niño tan pequeño.. esa fortaleza única que Dios le brindó para que su familia se uniera más…
Dios de fortaleza a su familia y en especial a sus padres y a su tía Astrid ❤❤❤
Que lamentable tan pequeño todo un angelito faltan más las especialidades para que no se nos vallan más Ángeles vuela alto y cuida a tu familia y dale consuelo desde arriba..Q.E.P.D..
ESPERANDO QUE PRONTO LAS AUTORIDADES SE MUEVAN POR UN CENTRO ONCOLOGICO NO ESPEREMOS QUE MAS NIÑOS SE VALLAN…..NICOLAS FUE Y SERA UN GUERRERO QUE NOS DEJO UNA GRAN ENSEÑANZA ….SU FORTALEZA….DESDE ESE CAMPO MARAVILLOSO LLENO DE FELICIDAD …CUIDA A TU MAMITA Y HERMANOS Y TDA TU FAMILIA ….KN DIOS PADRE TODOPODEROSO……VAMOS XR ESE CENTRO ONCOLOGICOOOO….