Polideportivo toma forma en complejo Juan Soldado

Instalación de enormes vigas llaman  la atención de los vecinos de Las Compañías, de un proyecto  que   se espera con ansias.

 

A principios  de los ’80  eran simplemente  terrenos baldíos. De hecho, ni siquiera estaba  la población Viña del Mar. Sin embargo, el alcalde de época Eugenio  Munizaga  Rodríguez lideró  personalmente la puesta en marcha  del complejo deportivo que se le denominó Juan Soldado y era un conjunto de canchas de tierras.  Dos décadas después  el área  experimentó  un explosivo auge inmobiliario y  los deportistas de la Asociación Serena Norte inauguraba  una moderna  cancha  de pasto sintética. Pero, ahora los habitantes están a punto de conseguir el sueño del Polideportivo.

El  profesor del Colegio  Americano, Rodrigo López está expectante por  las obras del recinto deportivo, sobre todo porque los alumnos  podrán tener  un espacio especializado para la práctica del deporte. “Tenemos la suerte  que estamos  al frente  de la obra, lo que  nos ayuda bastante”, Pero, no es el único que  espera  la infraestructura con ansias,  también  hay que  expectativas en  las diferentes juntas de vecinos de Las Compañías. Después del Complejo Deportivo Los Llanos, es una de las obras más importantes que se ha concretado en los últimos años. De hecho, el propio alcalde, Roberto Jacob , resaltó que se está cumpliendo un sueño que los pobladores habían anhelado con ansias.

Pedro Valencia delegado municipal argumentó que el proyecto está dotado con un estándar de calidad de materiales, “que no se han visto en la zona y con estilo  muy moderno. Cuenta con unas vigas  gigantes que es la primera vez en la zona que se van a instalar”, precisó. Valencia agregó que  el  espacio será administrado por el municipio para eventos deportivos como también culturales. Respecto de los plazos,  admite que  la apuesta  es que pueda entrar en funcionamiento  en marzo de 2019. “Contará con áreas verdes y estacionamientos”, argumentó.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La  propuesta  considera una edificación de 5.228 m2, que contempla instalaciones deportivas, multicancha, sala de acondicionamiento físico, camarines para jugadores, camarines para árbitros, servicios higiénicos, enfermería, caseta de control, administración, sala multiuso,  cafetería, caseta de transmisiones, graderías, entre otras obras.

“Recorrimos la obra junto con los dirigentes del sector para que la conocieran y les explicaran en qué consistía y la verdad que han salido muy contentos porque  para ellos es un sueño y hoy se está haciendo realidad”, enfatizó.

Valencia agregó que el  Polideportivo   de Las Compañías, que demandará una inversión de casi 5 mil millones de pesos, contará con 2.500 butacas, albergará a seis disciplinas deportivas distintas, todo con un costo de casi 5 mil millones de pesos.

MEJORAS COMPLEMENTARIAS

El  delegado municipal igualmente destacó que   en paralelo  al Polideportivo se están desarrollando obras complementarias de pavimentación en calle Monjitas  con Villa del Mar como una forma  de mejorar el tránsito.

Pedro Valencia delegado municipal, argumentó que la continuación de calle  Monjitas, está lista y  solo falta la autorización de Serviu, “pero se están realizando las gestiones para que esté habilitado para la circulación antes de fiestas patrias considerando el alto flujo que se genera hacía la Pampilla de la Quebrada del Jardín, además que solucionará la problemática de circulación  vehicular importante que se genera en esa intersección”, explicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *