Colegio Marista se luce en organización de XX encuentro artístico cultural
En la actividad participaron delegaciones de establecimientos educacionales de todo el país.
Con una impecable organización el Colegio Marista de Las Compañías desarrolló la XX versión del Encuentro artístico-cultural Marista que se llevó adelante en el establecimiento de calle Isidoro Campaña. El evento pudo ser seguido por las diferentes plataformas como facebook liderada por los propios alumnos.
En la jornada se presentaron alumnos de Rancagua, del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago y del Colegio Champanat de Villa Alemana, bajo la temática de los derechos de los niños. En la primera parte se presentaron alumnos del instituto O`Higgins de Rancagua, instituto Alonso de Ercilla de Santiago, colegio Champagnat de Villa Alemana y el Instituto Rafael Ariztía de Quillota.
En la segunda parte se presentaron el colegio Marcelino de Champagnat de La Pintana; el Instituto San Martín de Curicó; instituto Chacabuco de Los Andes y el colegio Señora de Andacollo.
El concejal de La Serena Pablo Yañez como residente de Las Compañías destacó la evolución que ha tenido el colegio. “El ballet que se presentó de cierta manera nace aquí en el colegio Marista”, resaltó al referirse al ballet folclórico de la capital regional.
Julio Zúñiga colocó énfasis en la calidad organización del certamen. “Realmente es loable y hay muchos colegios de Santiago que deberían sacarse el sombrero por lo que han logrado”.
De la misma forma colocó énfasis en el aporte que han significado para Chile los colegios maristas. Por ejemplo, colocó como ejemplo el trabajo desarrollado por el colegio en La Pintana, sobre todo cuando un estudio estableció que estaba entre las comunas con la peor calidad de vida. “Por lo que es totalmente loable que exista un colegio Marista en la Pintana donde destaquen jóvenes como los que participaron en este encuentro en Las Compañías. Que puedan lograr bailar sabiendo todos los riesgos sociales que tienen”, argumentó.
DESTACAR LO POSITIVO
El rector del establecimiento , Nelsón Jofré Sasso agradeció la presencia de las autoridades, así como los medios de comunicación del sector. “Porque Las Compañías necesita sensibilizarse desde lo bueno. Es una cosa muy bonita participar en familia. Esta fiesta es un encuentro que permite que los colegios de La Serena compartan algo muy bonito como la danza. Es la expresión de cuerpo y es muy bonita de ver porque libera, alegra y cambia el espíritu”. Recordó que las tribus africanas danzaban y lloraban a través de su cuerpo. “Para nosotros es un desafío muy grande y muy bonito. Queremos que cada colegio que pasa por este escenario le brinden el mejor de los aplausos, no es una competencia. Todo ha sido preparado con mucho esfuerzo”, resaltó.
SIN FRONTERAS
De la misma forma destacó que la danza no tiene campo ni margen y puede llegar a cualquier parte. “De hecho yo hago clases en un prisión y puede llegar a lugares vulnerables, a personas de tercera edad, niños y eso hace que se genere una mejor calidad de vida al incorporar la música y el baile. Es por ello que muchas personas se deberían sacar el sombrero por los colegios maristas y Santiago no es chile por lo que esta es la oportunidad de cambiar. En todas partes se puede hacer actividades grandes y producidas como se han hecho acá”





Excelente evento una muy buena motivación para los niños y jóvenes que se entregan con mucha dedicación para dar lo mejor de ellos mismos