Carabineros insta a vecinos de Villa Juan Soldado a denunciar delitos
El Sub Oficial Mayor Carlos Vásquez escuchó las inquietudes de pobladores y entregó recomendaciones.
Una serie de inquietudes, principalmente el aumento de robos en el último tiempo, plantearon a Carabineros los integrantes de la Junta de Vecinos de la Villa Juan Soldado del sector Monjitas Oriente.
El Sub Oficial Mayor Carlos Vásquez perteneciente a la oficina comunitaria de Carabineros admitió que en todos los sectores de La Serena han aumentado los delitos y no solamente Las Compañías, aunque igualmente reconoció que se está trabajando para evitarlos. Explicó que personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías ha adoptado una serie de procedimientos que han terminado en la captura de los delincuentes que estaban robando en el sector. “Uno focaliza más los delitos para mandar más personal en el que están ocurriendo los hechos para tratar de evitarlos. Entonces se focaliza en el sector para planificar los servicios debidamente en el área donde ocurren los delitos”, resaltó a Periodicolacompania.cl
LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR
El oficial de Carabineros destacó que para enfrentar estos delitos se lleva una gran estadística. Incluso, durante el encuentro presentó este trabajo que reflejó pocas denuncias de robos de casa en el sector planteado “y esto es porque la gente no los denuncia, solo dice me robaron y no toman en cuenta que si denuncian podrían llevar más seguridad al sector”.
Es por ello que el funcionario policial instó a los vecinos a presentar las inquietudes y las denuncias. “Si es un nivel de emergencia llamar al 133 donde se puede disponer cualquier personal policial para que concurran al caso”.
De la misma forma resaltó que están planificando un trabajo mancomunado teniendo en cuenta que Las Compañías ha crecido mucho. “El Gobierno ha generado muchos proyectos en relación a las denuncias. Está el Fono Seguro que es muy efectivo donde la gente, sin dar ningún antecedente propio, puede hacer una denuncia y se va a investigar. Cuando es un delito fragrante debería ser al 133 para que sea más efectivo y llegue personal a la casa”.
Es por ello que recalcó que Carabineros asumió un compromiso con la comunidad en cuanto a capacitaciones, mejorar la seguridad y la comunicación entre la policía y los pobladores.
“En la reunión les explicamos a las personas que nosotros podríamos hacerle una charla relacionado como colocar medidas de seguridad en la casa entregando algunos antecedentes y ahondar más en el tema. Pueden estar organizados por juntas de vecinos y a todas las organizaciones vecinales les decimos lo mismo que le vamos a dar charlas y eso se solicita directamente en la Sexta comisaria de Las Compañías”, argumentó.

Que sacamos con denunciar ,si la policía de chile no hace nada cuando la gente es pobre ,pero le roban a la gente de plata ,encuentran a los ladrones y las cosas robadas,la misma policía hace que la gente no denuncie ,porque sabe que no sacaran nada con denunciar,solo perderemos nuestro tiempo y además uno mismo le entrega las pruebas ,debe buscar uno los delincuentes y prácticamente deben hacerle la pega a los policías ,no se si darme risa o rabia .
ES POR ESO QUE LA GENTE NO QUIERE DENUNCIAR ,POR LA FALTA DE COMPROMISO DE LOS POLICIAS.