Organizan festival de la Canción Villa Portal del Sol
Iniciativa vecinal fue apoyada por el Consejo Regional y la Delegación municipal de Las Compañías.
Michael Núñez se transformó en el ganador del Tercer Festival de la canción de la Villa Portal del Sol Canta en Verano organizado por la Junta de Vecino del sector. Nancy Marín logró el segundo lugar, Nicolás Cortés, el tercer lugar y Alexia Alcayaga, el cuarto. El jurado estuvo integrado por María Inés Godoy, Alex Cortés, Nélida la Voz, Johana Rojas y Guillermina Rivera. El delegado del sector Las Compañías, Pedro Valencia destacó el esfuerzo de los vecinos por desarrollar esta actividad como culminación del verano. En este sentido felicitó al presidente de la Junta de Vecinos del sector de la Población Villa Portal del Sol, Hugo Araya, por la organización y a los participantes, “por el buen nivel”.
El dirigente vecinal agradeció igualmente al Consejo Regional por el apoyo del proyecto que permitió esta actividad. “Al personal de la Delegación Municipal y muy contento por la participación del público y la calidad de los participantes”.
Entre los artistas invitados estuvieron Alexandra Avalos de los Departamentos Rojos y en el ámbito del folclórico participó la señora Edita, vecina del sector poblacional.
DEDICADO AL CANTO
El flamante ganador destacó a Periódico La Compañía que siempre es valorable que se le reconozca el trabajo que desarrolla en el ámbito artístico. “La música es lo que me mueve y hace que le dedique tiempo a esta actividad y feliz que a uno lo reconozcan”.
Michael es ingeniero comercial vive en la población Los capellanes en Las Compañías y en el último año ha participado en una serie de festivales. “Retomé la música y me dedico a cantar mucha música mexicana”. De hecho, en el último festival de Las Compañías en su décima versión obtuvo el segundo lugar. “Es una buena opción para juntar dinero extra, pero no alcanza para subsistir”. Incursiona en la música desde pequeño cuando participaba en un coro, labor que retomó al integrar el coro de Cámara y desde abril de 2018 está probando como solista. “Me encantan las baladas y la música mexicana que es lo que más hago en el año”. En este aspecto se ha especializado en serenatas, “el cara a cara es lo que te entrega más experiencia, no me da vergüenza un día hacer clases a ingenieros y al día siguiente andar con un parlamente cantando una serenata, de aquí ya no paro”, recalcó.

