Jornada inédita espera recaudar fondos para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan
Serán 27 horas de trasmisiones maratónicas a través de las principales redes sociales, las que estarán a cargo de los medios de comunicación Serena Televisión, Infórmate Serena y Fundación Impacta, bajo el nombre de #LaSerenaSeAyuda.
La crisis sanitaria que se vive a nivel mundial producto de la pandemia de Covid-19 ha llevado al gobierno a plantear medidas para poder enfrentarla. Una de ellas es la implementación cuarentenas preventivas en distintos sectores del país lo que ha provocado el aumento de los despidos, la falta de alimentos y el aumento de la pobreza.
La ciudad de La Serena no ha estado alejada a esta realidad. Locales cerrados, largas filas para cobrar el seguro cesantía y personas que han decidido salir a las calles a vender productos para subsistir el día a día. Frente a esta realidad es que los medios de comunicación autogestionados Serena Televisión, Infórmate Serena y en la parte técnica la Fundación Impacta se propusieron realizar #LaSerenaSeAyuda. Un hecho histórico en la comuna que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio del presente año.
El objetivo es visibilizar la realidad que se está viviendo en los distintos sectores de la ciudad, como Las Compañías, La Pampa, La Antena, la Avenida del Mar y el sector rural. Además de poder reunir recursos económicos que permitan ir en ayuda de las familias más vulnerables. Cristian Marín, director de Serena Televisión explicó en conversación con Periódico La Compañía que “no hay una meta puntual, porque entendemos la situación país. Pero esperamos recaudar la mayor cantidad de recursos”.
PLATAFORMAS DE DIFUSIÓN
Gracias a las oportunidades que entregan las redes sociales, es que se ha podido plantear el desarrollo de esta iniciativa. Las 27 horas de programa se transmitirán principalmente a través de los canales de YouTube y Facebook de ambos medios de comunicación. En paralelo a esto también se ocuparán las plataformas de Instagram y Twitter. “Se realizará un trabajo súper mecanizado para que la gente pueda conocer mediante todas las plataformas esta campaña, entendiendo lo que implica cada una de las líneas”, recalcó Cristian Marín.
PARA TODAS LAS EDADES
Realizando un símil a Teletón, #LaSerenaSeAyuda se dividirá en diferentes bloques, como el familiar, deportivo, para adultos, un espacio juvenil y finalmente un matinal, en donde se fusionarán los equipos de ambos medios de comunicación. “Estará para grandes y chicos. Para todos los gustos, con los artistas regionales y quienes han sido parte de los programas, principalmente los animadores. Incluiremos a los “seretonistas”, que es algo nuevo con lo cual innovaremos, son 4 personas que van a tener el contacto directo con la población a través de las redes sociales”, finalizó el director de Serena Televisión.
Con respecto a las donaciones Cristian Marín explica que, para fomentar la transparencia, se habilitará durante los próximos días una cuenta bancaria para que la gente realice su depósito, solamente a través de transferencia electrónica.

