El recuerdo de un virtuoso de la pintura
En plena década de los 80’, brilló con luces propias el alumno de la escuela D-8 hoy Arturo Prat Chacón y se transformó en un orgullo para el colegio.
En el inicio de la década de los 80′ el joven estudiante Roberto Miranda Godoy destacaba como uno de los alumnos más aventajado en Artes Plástica en la escuela Arturo Prat Chacón. Sus trabajos trascendieron no sólo al interior del colegio, sino que también en el sector de Las Compañías donde residía y rápidamente su capacidad trascendió, incluso, la ciudad.
Así lo reflejó la prensa de la época (diario El Día), donde en varios artículos se resaltaba sus atributos.
Además, de su talento personal, un apoyo clave fue la profesora de Artes Plástica, María Angélica Pizarro, quien , junto con enseñarle las técnicas más importantes, lo alentó a participar en cuanto concurso se organizaba en el sector y en la capital regional.

VUELO INTERNACIONAL
En noviembre de 1982 Miranda Godoy llenó de orgullo no sólo a la escuela D-8, sino que también a La Serena luego de obtener el primer en una bienal de Pintura. Su trabajo no sólo logró un lugar destacado en nuestra ciudad, sino que su obra fue seleccionada a nivel nacional para participar con artistas internacionales en Japón.
Roberto siempre se caracterizó por su humildad. En su época escolar vivía en calle Aromo de la Compañía Alta.
Hoy quisimos recordar su talento en nuestro Periódico La Compañía, pero queremos seguir profundizando en su trayectoria. Es por ello que instamos a sus amigos y familiares a entregarnos su testimonio, imágenes o algún recuerdo a través del correo electrónico lacompania.periodico@gmail.com. o al teléfono +56984642716.
De esta manera queremos reconstruir la historia de vecinos y personajes de Las Compañías.
