OPD Las Compañías desarrolla la primera sesión de consejo consultivo de adolescentes

La iniciativa reunió en forma virtual  a  estudiantes de diferentes  colegios del sector poblacional, además de profesionales de la organización y entidades que se preocupan del tema de la niñez.

A través del sistema virtual la OPD Las Compañías desarrolló la primera sesión del consejo consultivo de adolescentes 2021.  En la convocatoria participaron representantes de los colegios San Francisco Coll, Alonso de Ercilla, Nuestra Señora de Andacollo y Christ School, además de  la fundación ” SUMATE”.

Lilian Rojas, encargada intersectorial de la OPD, agradeció la participación de los establecimientos, sobre todo los jóvenes, aunque admitió que al tratarse de un encuentro por una vía remota se advierte un cierto grado de timidez en los adolescentes invitados. “Sin embargo, de igual forma se agradece la participación en el consejo consultivo, no siendo este una obligación. Es una premisa que cada evento que se pueda invitar a un joven, parte primero por las ganas de hacerlo y ser un aporte para sí mismo y al lugar que representa. Es voluntario y desde ese momento se genera un compromiso en todas las actividades y participación a futuro”, manifiesta.

De la misma forma advirtió estar consciente que esta nueva modalidad de comunicación genera en algunos casos falta de motivación, problemas de conectividad y “lógicamente un estrés dado las circunstancias escolares y particulares de cada alumno y su situación personal…  solo queda agradecer a la buena voluntad de cada uno para darse el tiempo de aportar y seguir, aunque sea de esta forma (virtual) con una vida relativamente normal”, subrayó.

PLAN DE TRABAJO

De la misma forma la profesional destacó que el plan de trabajo que se implementará dentro de los próximos meses dependerá de la dinámica que se genere en el segundo encuentro, “lo más relevante de los consejos consultivos es que fluya desde las necesidades propias  de los jóvenes. En qué área o temas específicos serían de mayor relevancia trabajar y desde esa lluvia de ideas generar un plan de trabajo netamente visualizado por los jóvenes de Las Compañías”, remarcó.

Asimismo, planteó que se trabajará en conjunto con el reglamento interno del consejo consultivo, donde se especifican los lineamientos que deberán ser respetados en cada sesión y fuera de ella.

“También la elección de la directiva donde cada uno de ellos, tiene un cargo importante y pueden ser representativos en sus roles y por último un trabajo que haremos en conjunto que será trabajar por campañas de ” buen trato ” y dejar en las conciencias del colectivo que es un tema  y aprendizaje diario en las familias, colegios y sus entornos”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *