Familia organiza rifa solidaria para apoyar a joven con epilepsia

Actividad pretende financiar gastos que involucra el arriendo de un artefacto que deberá utilizar en medio de una intervención.

La campaña que la está organizando el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Martín de Porres va en beneficio de Hugo quien a sus 18 años sufre de epilepsia detectada cuando el joven tenía ocho años. En todo caso, a pesar de su afección continúa estudiando en el establecimiento del sector Las Compañías la carrera de electricidad. “Gracias a Dios el colegio lo apoya bastante”, recalcó su madre.  

En ocho años sólo una vez  le  han efectuado una resonancia magnética  y un electroencefalograma. Su madre relata que el año pasado conoció a una persona que le dio el dato de un doctor que había operado a su hijo en Santiago. “Hace dos años que estábamos ubicando a ese doctor y lo logramos y me citó”.

La esperanza está puesta en esta intervención, sobre todo porque ha logrado positivos resultados. Incluso, ha operado a gente adulta. El  paso siguiente es la ejecución de exámenes a ambos, “para ver qué calidad, él no me cobrará por la operación, sino que lo que debo costear es un gorro que arrienda la clínica de la Universidad Católica. En tres meses nos harán los estudios para poder alcanzar a juntar dinero”.

Para lograr costear los gastos que demandará este proceso están efectuando una rifa solidaria, además de otros eventos que se comunicarán oportunamente. “Sicológicamente estamos todos mal, porque en dos oportunidades ha perdido el conocimiento, se pone morado y no oxigena, además que tiene un problema al corazón”.

Su madre  relata que con el tiempo han ido aprendiendo a enfrentar las crisis. “Estoy en un grupo de epilepsia de Facebook y ahí fui aprendiendo. La idea es reunirse con otras madres que están sufriendo el tema de la epilepsia con sus hijos y ayudarnos y a lo mejor el tema  tiene solución”.

Para quienes estén interesados en apoyar y participar de esta gran rifa se deben contactar con Marjorie Sanhueza a través de su número telefónico +56947134546.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *