Adultos Mayores valoran retorno a la actividad física y baile entretenido

En el Polideportivo de Las Compañías partió taller adjudicado por el IND y se desarrolla cumpliendo con todas las medidas sanitarias que impone la pandemia.

El rostro de la señora Carmen Villegas en un área del sector norte del Polideportivo de Las Compañías sólo irradiaba felicidad luego de haber retomado sus clases de gimnasia y baile entretenido en medio de una pandemia que la había mantenido encerrada en su hogar por más de un año. “Estaba estresada, angustiada y echaba mucho de menos mi baile entretenido, sobre todo, porque soy una persona sola  y es la única entretención por lo que me encanta”, destacó al término del taller que partió el 1 de junio en el recinto deportivo que administra la Municipalidad de La Serena y que igualmente es centro de vacunación.

Forma parte de un proyecto del Instituto nacional del Deporte (IND). “Con muchas ganas el administrador (Gabriel Leyton)  nos facilitó el lugar, de lo contrario no hubiésemos tenido  donde desarrollar la actividad”, precisó la profesora y monitora, Mónica Morales Cerda.

La profesional asegura que su ejecución llegó en el momento justo. “Es una gran felicidad  ayudar a tanta gente que está encerrada en sus casas y estaban deseosas de volver a realizar gimnasia y le ayudamos hacer la vida un poco más amena. Trabajamos con las debidas medidas de protección y cuidado.  ”, recalca.

Las actividades se desarrollan con todas las medidas de seguridad en materia de salud

RESPETAR LOS CUIDADOS

Carmen Guerrero admite estar feliz de volver a la rutina de ejercicio que desarrollaba con frecuencia antes de comenzar la emergencia sanitaria. “Hace un año que no efectuábamos nada. La clave está en venir bien protegida y cumplir con  los protocolos como mantener distancia social y utilizar el alcohol gel”, subraya.

Felisa Casanga  igualmente valoró retomar la actividad física. “Estoy feliz y lo echábamos de menos. Como dos años que no hacíamos gimnasia, nos estaban doliendo los huesos y tomando todos los resguardos nos sentimos tranquilas”, enfatizó.

El taller  donde participan integrantes del grupo  Por Siempre Joven  partió con un aforo de 10 personas hasta que exista cambio de fase y permita el aumento de las beneficiarias (os). “Estamos hace ocho años y comenzamos en el  Consultivo de Las Compañías y de ahí nos vinimos a este  establecimiento”,  explicó  la monitora.

 El administrador del establecimiento, Gabriel Leyton precisa que este tipo de iniciativas es una señal positiva para los integrantes de la tercera edad. “Este 2021 nos ganamos nueve talleres de los cuales tres son de adultos mayores y la opción que nos está dando el Minsal es el horario de la tarde. Fue así que la monitora, Mónica Morales  nos pidió  autorización para realizarlo y en el Polideportivo podemos a partir de las 16: 00 horas y la acogimos  los martes y jueves   con las medidas de seguridad que corresponden, más aún el adulto mayor que está viviendo un encierro”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *