Dirigentes vecinales lamentan robo a sede y pérdida de artículos logrados en proyectos

Hecho delictual afectó a residentes de la población Nuevo Bicentenario y Carabineros efectúa diligencias para dar con el paradero de los autores.

La presidenta de la Junta de Vecinos N°22 Nuevo Bicentenario de Las Compañías, María Díaz Berenguela ingresó junto a su hermana a la sede de la agrupación para retirar una mantelería para lavarla cuando se encontró con la desagradable sorpresa que desconocidos habían vandalizado el inmueble robando todo lo de valor que encontraron a su paso.

La dirigenta relató la tarde del miércoles 9 de junio de 2021 que los delicuentes accedieron al recinto, donde igualmente funciona una organización vecinal Bicentenario Las Compañías, forzando la chapa de la puerta de acceso. “Nos percatamos  que había sido forzada y comenzamos a tomar fotos y videos antes de ingresar con el miedo de que hubiera una persona en el interior. Nos dimos cuenta que también nos rompieron la puerta de la bodega”.

Agregó que los delincuentes robaron los artículos que la directiva había logrado a través de proyectos y que servirían para el desarrollo de las actividades con los socios y que por el estallido social y la pandemia aún no habían utilizado. “Estaban todas las cosas selladas y nuevas lo que lamentamos y sentimos mucho, porque somos un comité y loteo habitacional de carácter social y todo lo que se consigue son para las mismas personas. Estamos golpeados y nos afecta porque hay mucho trabajo de por medio. De hecho, la mayoría de las cosas han sido apoyadas por el municipio y también por los mismos vecinos que con actividades logramos colocar las protecciones, pintar la sede y lo único que nos faltaba para tenerla completa era colocar el cerámico y el cierre perimetral”, enfatizó.

En el interior de la sede los delincuentes rompieron una parte de la puerta de la bodega desde donde sacaron los artículos

FRUSTRACIÓN TOTAL

 Se trataba del segundo hecho delictual en menos de un mes luego que en el anterior atraco destruyeron las protecciones del ventanal trasero rompiendo uno de los vidrios.

El delegado municipal en Las Compañías, Pedro Valencia  aseguró que este tipo de hechos genera indignación y rabia, “es un barrio nuevo donde dirigentes con mucho esfuerzo han trabajado para conseguir sus cosas a través de proyectos que se habían ganado como parlantes, televisores, pero que ahora se robaron todo”.

Preliminarmente el daño se estima cercano a los dos millones de pesos. En el lugar se hizo presente Carabineros recogiendo los testimonios de los vecinos más cercanos  a la sede y accediendo  a las cámaras de seguridad y recoger alguna pista que permita dar con el paradero  de los autores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *