Usuarios del Polideportivo de Las Compañías valoran el gradual retorno a talleres y actividades

En el recinto comenzaron a  funcionar talleres del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, además de siete  academias deportivas y zumba.

Don Dagoberto Costa (76) no esconde su alegría de retomar la gimnasia que desarrollaba todas las semanas antes de la pandemia. “Ahora estamos acá, pero le pediría  a los adultos mayores hacer gimnasia en la casa. Es muy bueno, hay que hacer ejercicios porque nos mantiene bien”, destacó. Es el único varón del grupo que integra el Programa de la Corporación Gabriel González Videla Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Las Compañías, que a partir del 19 de julio de 2021 retomó sus clases en el Polideportivo del sector poblacional.

María Berenguela igualmente destaca su vuelta a la actividad física. “Me siento bien, a los kinesiólogos les digo tíos y uno se siente más liberada. Yo les decía a mis nietas, ‘quiero ir a gimnasia’ y ellas me indicaban  que no podía salir. Pero, estaba estresada y desesperada. Quería puro venir a juntarme con mis compañeras para hacer los ejercicios, los echaba de menos”, sentenció.

En la misma línea, Lya Oyarce confiesa estar contenta de volver a las clases que la mantenían activas, “porque en la casa uno no se hace el tiempo, pero estando con las compañeras es mucho mejor. Se echa de menos porque ya serán dos años que veníamos a los talleres”, plantea.

Los adultos mayores valoraron el retorno a las actividades físicas

Admite que ha enfrentado la pandemia con  mucha fuerza de voluntad. “Si hay miedo es peor. He tenido vecinas que han estado  meses enferma porque tienen temor y no pueden salir ni a la puerta.  Pero, la gimnasia me relaja, me siento mejor, porque en la casa uno no hace estos ejercicios y con las compañeras es mucho mejor”, precisa.

La kinesióloga Carolina Troncoso y profesional del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Las Compañías destacó la vuelta en forma paulatina a la actividad física, cognitiva y autocuidado con los integrantes de este segmento. “Desde que comenzó la pandemia, hace un año y medio, que no habíamos podido reunir a nuestros adultos mayores. Los  visitábamos en sus domicilios, entregándole material y enseñándole ejercicios, aunque no era lo mismo y este retorno a fase 3, logramos por fin volver a juntarnos, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesaria. Con nuestra coordinadora, kinesiólogos y la doctora Casarín estamos con muchas ganas de hacer cosas nuevas y con el apoyo siempre de nuestro alcalde (Roberto Jacob Jure) que está muy presente y activo en lo que nosotros hacemos”, profundizó.

Los talleres se efectuarán lunes y miércoles a las 11:00 horas y martes a las 10: 00 horas.

ACTIVO RETORNO

Siete son los talleres que reanudaron sus clases en Polideportivo de Las Compañías

El administrador del Polideportivo de Las Compañías, Gabriel Leyton  complementó que junto al trabajo de los adultos mayores también se reanudaron algunos talleres que se realizaban antes de la pandemia. “Felices de retomar  de a poco. Se  desarrollan con todas las medidas de seguridad y un aforo de 15 personas por taller. Actualmente tenemos  siete funcionando desde las 18:00 a las 20:00 horas  como BDX, dos  de entrenamiento funcional, boxeo, taekwondo y zumba. El Polideportivo genera un ambiente de venir a realizar deportes y llegar a juntarse con sus amigos. Además existen talleres para adultos mayores por lo que es volver a reencontrarse”.

Cabe destacar que el recinto deportivo igualmente funciona como centro de vacunación para el Covid-19 e influenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *