El pequeño Bruce despierta la solidaridad de Las Compañías

Con sólo dos años tres meses enfrenta diversas enfermedades que lo mantienen en su hogar   y su madre y familia realizan una serie de beneficios para costear sus tratamientos.

 

El reconocimiento entregado por la señora Ximena Cortés a los líderes del grupo Los Auténticos Diamantes Norteños y Los Super Korsarios del Amor, por asistir la tarde del domingo 26 de noviembre de 2017   al bingo solidario en la multicancha del parque Espejo del Sol, demuestra su agradecimiento por el apoyo que han recibido para sacar adelante la salud de su hijo Bruce Olivares Cortés.

Emocionada admitió que recurría a este tipo de actividades para lograr mantenerlo con vida.

La actividad fue animada por Cristián Marín de la Delegación de Las Compañías , quien de paso lamentó que se tenga que recurrir a este tipo de eventos para enfrentar las enfermedades.

AISTENTES A BINGO

HISTORIA DE ESFUERZO

Bruce Olivares   tiene dos años y tres meses y carga con una serie de enfermedades que han complicado su vida. Las afecciones le impiden desarrollar una vida normal y han mermado su visión y audición. Sin embargo, su familia se las ha ingeniado para sacarlo adelante y financiar los medicamentos y traslados a Santiago. “A los siete meses de embarazo me dijeron que mi hijo venía con dificultades en el corazón”, relata su madre Ximena Cortés.

Actualmente Bruce está en su hogar de la Villa Los Aromos sin ninguna conexión con el exterior. De hecho, durante la noche   es conectado a un ventilador mecánico y de día a un tubo de oxigeno. “Por una de las enfermedades, mi hijo es como un muñequito de trapo. Tiene 2 años tres meses , pero representa como cinco meses”, puntualiza.

Su madre se ha juramentado cuidarlo y sacarlo adelante cueste lo que cueste. De hecho, confiesa que en uno de los controles, los médicos, “me dijeron ‘disfrute a su hijo’ porque lo habían desahuciado”, pero Ximena no se rinde.

SOLIDARIDAD DEL BARRIO

RECONOCIMIENTO A GRUPO

En el último tiempo amigos y familiares se han unido para efectuar eventos sociales como una forma de reunir fondos. De hecho, esta entrevista su madre la concedió a Periódico La Compañía al término del bingo de beneficencia. “La idea es juntar fondos para costear los médicos y sacarlo adelante, espero no enfermarme, porque de inmediato lo contagio a él y es complicado, porque al no generar defensas se enferma rápido”.

Su vida ha cambiado radicalmente y no oculta que en algunos periodos ha enfrentado la depresión, “verlo así es complicado, mi hijo no ve, escucha un poco, pero está muy bien cuidado”.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *