Las Compañías también dice presente en cruzada de la Teletón

Actividad es organizada por el voluntariado Lazos de Amistad y es complementado con un espectáculo artístico y la presentación de casos de menores que reciben apoyo de la fundación.

 

Con el pequeño Ignacio de 11 años sobre el escenario junto a su madre Nataly Muñoz comenzaron las 24 : 00 horas de la Teletón en Las Compañías. La actividad se desarrolla en el estacionamiento del Unimarc de Avenida Islón con el apoyo de numerosos artistas y público en general.

La actividad es organizada por el voluntariado Lazos de Amistad que desde hace más de una década viene desarrollando con el propósito de colaborar en esta loable causa.

Nacho y mama

La meta impuesta por la organización es superar lo más de 20 millones de pesos   recaudado en la versión anterior.  El caso de Ignacio conmovió a los asistentes. Padece una distrofia muscular que lo mantiene en una silla de ruedas. Sin embargo, esto no le ha impedido desarrollar en una vida normal. De hecho, estudia en el colegio Rucalaf ubicado en el sector de Isidoro Campaña, donde se esfuerza por sacar adelante sus estudios. “Da pasitos, pero lo hace con mucho esfuerzo, pero efectúa una vida como todos”, destacó su madre  a Periódico La   Compañía.

Actualmente cursa quinto año básico y su madre dice ser una agradecida de la oportunidad escolar que se le está dando.

Bastian

Otro de los casos que se presentó fue el de Bastián que vive en el sector de la población Los Torreones, quien también subió al escenario junto a su madre y valoró el aporte que ha realizado la Teletón en la rehabilitación de su hijo.

APORTE MUSICAL

Clan azabache

La obertura musical estuvo a cargo de la agrupación Danzar Libremente y el conjunto Alex y el Clan Azabache, quienes durante una hora hicieron bailar a los asistentes. También se presentó la cantante Joyce   y el grupo Cuarta Kumbiera.

20171201_222723_resized

De acuerdo a la comisión organizadora que lidera Janet Ortega y Cristián Marín destacaron que el evento benéfico se extenderá hasta la media noche del sábado. Durante la jornada que ha estado llena de simbolismo y emotividad se presentará una serie de artistas y bloques juveniles e infantiles.

Para   la mañana del sábado 2 de diciembre se tiene contemplado el desafío de la zumbatón donde se espera reunir 500 personas. Igualmente  para la tarde  se contempla  el espacio pañuelos al viento en que se apuesta a reunir a por lo menos 100 bailarines y la agrupación de motoqueros llegará alrededor de las 17: 00 horas.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *