Las Compañías retoma tradición de su desfile con nuevas fuerzas

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob resaltó la cantidad de nuevas instituciones que se crearon en los últimos años en medio  de la pandemia del Coronavirus, sobre todo de adultos mayores.

Don Manuel Mancilla Alviña no ocultaba su orgullo de desfilar en  el evento con que Las Compañías  conmemoró la mañana del lunes   12  de septiembre Las Fiestas Patrias en el Parque Espejo del Sol.  A pesar que por una enfermedad le amputaron sus dos piernas, no pierde el optimismo y las ganas de participar  en eventos marcados por la chilenidad. Lo hizo en silla de ruedas representando al club del Adulto Mayor la  Vida es Bella. “Estoy muy contento de participar  en esta  actividad dieciochera”, remarcó.

 La señora Yolanda Oyanader   del club del adulto Mayor, Arco Iris El Toqui,  llegó  al desfile con el atuendo tradicional para  ‘el 18’. “Estoy orgullosa de representar a nuestra gente, además después de tanto tiempo, como que uno vuelve a renacer, porque habíamos estado sin  participar en ningún acto, la pandemia nos tenía complicado”, admitió.

En la presentación folclórica tuvo un papel clave  la Unión de agrupaciones  folclóricas de Las Compañías.

Las Fuerzas Militares en el inicio del desfile

En el discurso central, el  comandante de la unidad de formación del  Regimiento Coquimbo, capitán Cristián Fernández  Troncoso destacó la importancia de la fecha de Fiestas Patria y lo simbólico para el país. De la misma forma resaltó la importancia del  Ejército al tiempo que planteó que la ciudadanía debía tener la certeza que, “como custodio de un legado histórico de honor y gloria que tal como lo hicieron nuestros héroes de antaño estamos dispuestos a sacrificarnos por el país. Para ello continuaremos entregando lo mejor de nosotros para ser capaces de estar presentes cuando el país lo necesite protegiendo a sus ciudadanos y territorio”, profundizó.

 DESTACADA PARTICIPACIÓN

El  alcalde de La Serena, Roberto Jacob  resaltó la participación de la comunidad, “la verdad es que el entusiasmo por participar es muchísimo. Además, la cantidad de adultos mayores es impresionante y se prepararon para desfilar en esta fecha  después de dos años sin realizarlo, pero hoy ha sido un desfile magistral donde todas las agrupaciones han dado una muestra de civilidad tremenda. Esta es una fiesta de la familia  que está presente y por eso  que sigue creciendo”, precisó  la autoridad.

La gobernadora regional, Kris Naranjo valoró  el entusiasmo de las fuerzas vivas de Las Compañías, “sobre  todo porque se están retomando estas actividades lo que hace muy bien al espíritu que vivimos como país en estos días. Había muchas agrupaciones y eso nos pone contenta por la participación de Las Compañías que  fue muy notable”, recalcó.

En la actividad cívia participaron nuevas organizaciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *