El Señor de los Anillos sinfónico se presentará en el Polideportivo de Las Compañías

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda continúa celebrando sus 20 años de vida donde la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre exhibirán su arte de manera gratuita en el Polideportivo de Las Compañías el próximo 1 de octubre.

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda exhibirá el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas una nueva presentación del concierto El Señor de los Anillos Sinfónico, que se llevará a cabo en el Polideportivo de Las Compañías y que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda bajo la dirección coral de Sebastián Núñez y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, quienes estarán acompañados por las y los solistas Vanessa Medo, Carolina Véliz, Estefanía Esquivel, Evelin Paz y Jorge Recabarren.

Se trata de una de las bandas sonoras más alabadas creada por Howard Shore y que logra llevar al público a las tierras que relata J.R.R. Tolkien, encontrándose con elfos, hobbits y enanos, generando diversas emociones, tal como lo señala Jorge Legua, presidente de la academia. “Presentamos la música de Howard Shore utilizada para lo que fue la trilogía de El Señor de los Anillos y también para la película The Hobbit. Es un recorrido mágico por la Tierra Media para el cual están todos invitados a este concierto interpretado por la Orquesta Filarmónica de La Antena, el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, y la participación de solistas, lo que la convierte en un entretenido panorama para el 1 de octubre”, explicó.

Aniversario

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda este año cumple 20 años como organización funcional y surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical y generadora del movimiento musical sinfónico en la parte alta de La Serena. En este sentido Jorge Legua invita a este espectáculo gratuito y abierto a la comunidad. “Hacemos un llamado a todos quienes quieran asistir y ser parte de lo que es el concierto El Señor de los Anillos Sinfónico, un espectáculo que se enmarca en los 20 años de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda y que se realizará el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas en el Polideportivo de Las Compañías. La entrada es totalmente liberada”, indicó el presidente de la academia.

Recordemos que la Orquesta Filarmónica de La Antena junto al Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda han estado de gira durante este año con The Legend of Zelda a comienzos de 2022, y Star Wars Sinfónico en los últimos tres meses. De hecho, el pasado 26 de agosto se realizó el concierto El Señor de los Anillos Sinfónico como gala por el aniversario 478 de La Serena y que permitió programar este segundo concierto.

Convenio de colaboración

Cabe destacar que la academia mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *