Séptima Compañía de Bomberos cumple octavo aniversario

Lleva el nombre del voluntario Eduardo Varela y se ha especializado en rescate de vehículos y sustancias peligrosas.

 

El surgimiento fue a pulso. De hecho, uno de los voluntarios fundadores admitió emocionado que partieron cuando no había nada. Así surgió la Séptima Compañía de Bomberos Eduardo Varela, en honor al integrante que falleció en medio de una fiesta de navidad cuando tuvo un accidente en paracaídas. Su octavo aniversario lo celebraron en el interior del cuartel en una simbólica ceremonia.Diego Latorre, capitán de la Compañía, destacó el avance de la institución desde su fundación. “Después de no tener nada a lograr lo que tenemos hoy”.

Resaltó que a parte de estar preparado para concurrir a combatir incendios, se han especializado en el rescate vehicular y materiales peligrosos. Eso lo ha llevado a concurrir a colaborar en las distintas catástrofes del país. “La esencia de los bomberos son los incendios, pero con el tiempo nos hemos ido especializando”.

Explicó que la compañía está integrado por personas de distintos sectores de La Serena y Coquimbo. Se inició con 18 voluntarios, llegó a tener más de 40 y actualmente son 32.

Entrega de premio

Durante el acto el representante de la delegación municipal de Las Compañías, Cristián Marín destacó el trabajo que desarrollan los voluntarios y la seguridad que prestan a la comunidad, sobre todo en las emergencias. De la misma forma agregó que el municipio serenense continuará prestando el apoyo.

UNA VERDADERA FAMILIA

Claudio Araya Cortés es el director de la séptima compañía y es bombero hace 17 años. En agosto de 2011 se integró a esta agrupación que funciona en Circunvalación Monjitas. Dice estar orgulloso el crecimiento sostenido que ha logrado la institución. “Se vio la necesidad de crear una compañía en medio de esta población que ha crecido enormemente, ya se habla de 150 mil habitantes y el flujo vehicular es enorme y   era necesario contar con una especialidad”. Araya   sostiene que la apuesta es potenciar el cuartel para complementarlo con el único carro que poseen. Insistió que el 2008 no había nada, ni siquiera un cierre perimetral “pero existían sueños y esperanza y golpeamos muchas puertas”.

 

RECONOCIMIENTO

Entrega de reliquia Premio a aspirante

Durante la jornada se entregó una serie de reconocimiento. Se premió a Luis Martínez como el mejor compañero, Manuel Cortés voluntario más destacado y también se le entregó un reconocimiento a la aspirante más destacada, Zaira Vargas.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *