Oscar Olivares asume compromiso con el desarrollo de Las Compañías
Luego de iniciar como nuevo concejal de La Serena en reemplazo de la intendenta Lucía Pinto, destacó que se preocupará por las necesidades del sector y avanzar en la exploración de transformarse en comuna en el futuro.
Una de las particularidades de Oscar Olivares es su vinculación con el sector La Compañías. De hecho, cuando asumió el 4 de abril de 2018 como nuevo concejal de La Serena adelantó que se preocupará por la inquietudes de este territorio poblacional. Reemplazó a Lucía Pinto quien asumió como intendenta regional.
Olivares aún vive en el sector y él mismo advierte que no ha querido dejar su entorno. Estudió Mineralogía en Liceo Jorge Alessandri Rodríguez. Desde el 2002 se desempeña en una compañía internacional ligada al análisis minero.
Confiesa que es un honor que Las Compañías pueda tener dos concejales en el concejo municipal (junto a Pablo Yáñez) “es muy importante porque es un apoyo. Sabemos que hay muchas falencias y que necesitamos trabajar en conjunto y unir fuerzas para conseguir apoyo y los recursos necesarios para las prioridades”
Está consciente que este sector poblacional representa más del 50% de los habitantes de la comuna de La Serena. Es por ello que anunció que efectuará un trabajo en conjunto con Yáñez. “Una de las ventajas que tiene el Concejo es que se deja de lado la ideología política de cada cual y todos trabajamos por el bien mancomunado. Seguramente nos vamos a reunir (Pablo Yáñez) para ver de qué manera nos potenciamos y colaboramos en mejorar la calidad de vida del sector de Las Compañías que han sido muy postergados”.
AIRE INDEPENDIENTE
La llegada de Olivares fue valorada por sus pares. Alejandro Pino Uribe dice estar convencido que efectuará un trabajo clave, “ es un profesional con mucha experiencia”. Cree que se está formando de a poco una brigada del sector de Las Compañías, “junto a Pablo Yáñez, es un sector muy importante que tiene una aspiración que es ser comuna y es bueno que haya dos concejales que vayan preparando ese camino”, advierte.
Olivares cree que este es el derrotero de este sector y que en algún momento se va a concretar, sin embargo admite que el proceso no será fácil, “no basta sólo con las ganas”, manifiesta.


