Con fuegos artificiales bajan telón de Pampilla de La Quebrada del Jardín

Delegado municipal Pedro Valencia hace positivo balance de actividad de Fiestas Patrias  que se consolida como una de las grandes atracciones  de Las Compañías.

 

Con una explana  repleta de público alrededor  del escenario monumental  que observó  los fuegos artificiales que fueron lanzados desde uno de los cerros del sector norte, se colocó  término a la tradicional  Pampilla de la Quebrada del Jardín en su versión  2018.

La jornada musical estuvo matizada con la música de Master Kumbia, los integrantes del Ballet folclórico Municipal y estelar a cargo de los Viking 5, quienes deleitaron a los asistentes con sus principales éxitos.

 

 

 

El delegado  municipal de Las Compañías, Pedro Velencia  destacó que  se concluyen cinco días exitosos y sobre todo tranquilos en materia de seguridad. “Se  ha dado la tónica de que  esta es una fiesta familiar”, destacó a Periodico La Compania.cl

Reconoció  que el 19 de septiembre fue el día que  más  gente concurrió  a la actividad de Fiestas Patrias. “Fue una verdadera ciudad la que se armó en el cerro”, argumentó.

Se estima que durante las diferentes jornadas  pasaron más de 120 mil personas diarias. “Lo más importante es que en materia de seguridad no hemos tenido ningún problema. La gestión de Carabineros  en la Quebrada del Jardín ha sido muy buena”.

LIMPIEZA PLENA

Valencia de la misma forma destacó los esfuerzos que se han hecho por mantener un recinto limpio y lograr que los visitantes desarrollaran un mejor  manejo de los residuos. “De la misma forma se reforzaron los servicios. La experiencia nos indica que debemos tener gente trabajando durante todo el día, especialmente en el sector del comercio y para eso han existido turnos durante todos los días. La gente  ha ido aprendiendo y tomando conciencia  respecto a los residuos”, resaltó.

De la misma forma agradecieron a la familia Guzmán por nuevamente haber cedido  el recinto para el desarrollo de la actividad dieciochera, aunque   la inauguración  fue la propia nieta del patriarca, quien insistió que esta actividad se seguirá realizando como una forma de mantener vigente  la iniciativa que incentivo su abuelo Jorge Guzmán.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *