El culto a la actividad recreativa de Nancy Veliz
En el Cecof de la Villa Lambert del sector Las Compañías integra la agrupación Las Cotorritas que se reúnen para realizar deporte que cultiva desde su juventud y que en los últimos años le ha ayudado para sobrellevar la dura pandemia.
Nancy Véliz lleva la actividad recreativa y el deporte en su ADN. De hecho, concurrió en tenida deportiva a la Plaza Bicentenario de Las Compañía el 10 de marzo donde recibió un reconocimiento por el día de la mujer. Agradeció el gesto de la Municipalidad de La Serena y de la oficina de la mujer y equidad de género quien le entregó un galvano por su perseverancia. “Es algo bonito, llevo muchos años en el deporte. No tengo una especialidad, pero la desarrollo más por salud y también por entretención”, explica.
Esta actividad la acompaña desde pequeña, aunque reconoce que le gustaría practicarla con mayor frecuencia. “Pero, nunca me he desligado totalmente del deporte. En un principio lo dejé un poco de lado por el cuidado de la familia, pero ahora la estamos retomando”, enfatiza.
Actualmente está integrada de lleno al grupo Las Cotorritas que funciona en el Cecof de la Villa Lambert en Las Compañías. “Nuestra monitora es la kinesióloga Rocío Millar y nos juntamos los lunes y miércoles a partir de las 09: 00 horas en la cancha de la villa a realizar actividad física”, sintetiza.
Admite que en tiempos de pandemia esta práctica se ha transformado en una alternativa importante para enfrentar el encierro, “donde descargamos nuestro diario vivir y también para nuestra salud, que es muy importante. Integramos un grupo de dueñas de casa y donde igualmente hay adultos mayores”, expresa.