El anhelo de Katherine Tapia Castillo de cultivar el inglés en los niños
En el mes de la mujer, la municipalidad de La Serena quiso reconocer el esfuerzo de esta joven estudiante que se prepara para realizar su práctica profesional.
Dentro de los reconocimientos que la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación de Las Compañías entregó en el mes de la mujer, también se destinó una distinción a la juventud. La elegida fue Katherine Mayra Tapia Castillo (23) quien acaba de terminar sus estudios de pedagogía en inglés en la Universidad de La Serena y se prepara para realizar su práctica profesional.
Destaca que eligió esta profesión por la importancia que este idioma tiene en el desarrollo de la vida diaria. “Cuando estaba en el liceo me gustaba mucho el inglés y tuve una positiva experiencia pedagógica con un docente, lo que me llevó a elegir. Además que el inglés es útil para toda la vida”.
Hace 5 años que vive en Las Compañías. Nació en la localidad de San Marcos, comuna de Combarbalá, donde cursó hasta tercero básico y luego concentró su labor educacional en Calama por temas laborales de su familia. “Hasta ahora La Serena nos ha ofrecido bastantes oportunidades, aunque sería genial irse a perfeccionar al extranjero, pero hay que ir viendo cómo se dan las cosas en el camino. Pero, hay varias áreas interesantes ligadas al inglés que son importantes y que ayudan bastante a los estudiantes”.
Su madre Ruth Castillo valora el reconocimiento, “estoy contenta que reconozcan su avance y esfuerzo. A parte que le gusta enseñar a niños y ya estuve haciendo clases. Creo que le irá bien porque tiene paciencia, estoy orgullosa de mi hija con todos estos logros que ha conseguido”, enfatiza.
Resalta que una vez que logre su título profesional le gustaría ejercer en un colegio municipal de La Serena, “como una forma de ayudar a los estudiantes con lo que uno sabe, más ahora que se está ocupando en muchas áreas, además que el inglés abre muchas puertas”, precisa.
VALORACIÓN PERSONAL
Katherine confiesa que el reconocimiento la incentiva a superarse. Cree que es una valoración, “por los logros que he podido avanzar”, sentencia.
En el último tiempo ha participado de cerca en el trabajo que desarrolla la Municipalidad de La Serena en el sector Las Compañías, a través de la delegación municipal, acompañando a su madre Ruth Castillo, quien participa en los talleres laborales. De hecho, en su hogar de calle Bolivia al llegar a Las Rosas posee un pequeño taller de costura. El 2021 colaboró en la elaboración de los murales que la oficina de la Mujer y Equidad de Género realizó en el frontis de la Delegación Municipal y la subdelegación, donde igualmente se le entregó un reconocimiento.