La pasión por la Zumba que Natalia traspasa a sus alumnas en el Polideportivo

Desde que se abrió el recinto deportivo a la comunidad en agosto de 2019  desarrolla diversos talleres dirigidos a los niños, jóvenes y personas mayores, ganándose  el reconocimiento  y respeto  de los beneficiarios (as).

Desde  pequeña Natalia Fábrega cultivó el interés por el baile y que hoy la tienen convertida en profesora de zumba impartiendo talleres  en  el Polideportivo de Las Compañías.  Su estilo y cercanía con las beneficiarias ha provocado que cada día aumenten las integrantes.

 “Desde los 5 años que tengo recuerdo de las actividades del jardín infantil cuando me vestían de chinita, ballet y siempre  participaba con el apoyo de mi abuelita y mamá que me apoyaban para desarrollar esta pasión”, rememora.

En  la enseñanza básica y  media continuó participando en los actos y eventos de los establecimientos educacionales hasta que se convenció que su camino estaba vinculado al baile.  “Después comencé a asistir a clases como alumna y de ahí me motivaron para que me certificara, lo hice y aquí estoy, cinco años haciendo esta disciplina que amo con todo mi ser. Me encanta y ayudo a que más mujeres lo hagan y disfruten de cada clase”, subraya. 

Reconoce que  siempre pensó que  en esta disciplina estaba su desarrollo personal.  Es por ello que decidió  capacitarse. “Uno se certifica primero con el nivel básico 1 donde se le enseña cuatro ritmo, merengue, salsa, cumbia y  reggaeton  y capacita en cómo  ser instructor y llegada con la gente (…) Me gusta, es algo que hago con mucho amor y pasión”, insiste.  

La vinculación con el baile de Natalia viene desde su niñez juventud

Desde el 2017 que  desarrolla la zumba en forma intensa cuando se certificó en la academia de Rodrigo  Díaz. Desde esa fecha no ha parado. Incluso, en el Polideportivo de Las Compañías está entre las primeras profesionales que partió con una academia luego que se inauguró en agosto de 2019. Igualmente posee un proyecto del IND y desarrolla clases particulares y eventos, mientras que en el 2022 comenzó  a trabajar en un taller con la Municipalidad de La Serena, donde imparte clases gratuitas  a mujeres del sector.

Los resultados han sido satisfactorios. El 2022 logró viajar a la convención que se desarrolló en  Orlando, Estados Unidos, “donde había más de 6  mil instructores vibrando en la misma sintonía, aprendiendo y disfrutando y también fui parte del staff oficial del lanzamiento  de la Teletón  2022 en Santiago y junto a Rodrigo Díaz estuvimos bailando. La zumba me ha entregado muchas satisfacciones y actualmente soy  parte de los educadores de zumba en Chile, mentora y eso para mí es impagable”, profundiza.

Para los 16 años de esta actividad en Chile recibió un reconocimiento, “por su entrega  y compromiso con la comunidad”.

Natalia desarrolla talleres de los inicios del Polideportivo en Las Compañías

POTENCIAR LA TÉCNICA

Asegura que los sueños a futuro es seguir perfeccionándose, “y haciendo vibrar a mis alumnas con el baile  y continuar escalando y entregando  lo que sé  a los futuros instructores  y que puedan tener éxito y que se sigan capacitando, porque uno nunca debe dejar de aprender”, advierte.

Su trabajo no ha pasado  desapercibido. Destaca por lo activa de sus clases  y la alta participación de personas que integran sus talleres, “mis alumnas me dicen que  ellas viene acá y se llenan de buenas energías y  se dan cuenta que en mi caso vibro y disfruto con lo que hago.  Además, les saco su lado sensual, sexi y somos un grupo muy lindo y afiatado y que vienen a dejar su estrés, los problemas y con sólo sonreírle como que se olvidan de todo y el mejor pago es que las alumnas lleguen felices y no obligadas”,  subraya.

Natalia en plena clase de zumba en frontis de Polideportivo

Natalia admite que su labor en el Polideportivo  ha sido una experiencia enriquecedora, “porque cuando se abrió  el ‘Poli’, llegué a los 20 días, hacía las clases en la plaza de la Mujer (calle Aurora) y se dio la oportunidad de venirnos a este lugar y aquí estoy.  Se han ido sumando más talleres, efectúo clases gratis y pagadas y don Gabriel (Leyton,  administrador  del recinto) es un súper buen líder y el equipo de trabajo bastante afiatado y la pasamos bien”, manifiesta.

Actualmente hace clases de zumba goold para el adulto mayor y zumba kids para niños, “motivo a toda la población para que venga a las clases porque la pasarán muy bien. (…) Mi carrera la comencé en Las Compañías y no me muevo de este lugar,  porque, además, es el sector donde vivo. Hacer actividad física es saludable y las personas se olvidan de todos sus problemas tanto físicos como mentales. Por ejemplo,  Zumba fue la disciplina más buscada y usada durante la pandemia”, recalca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *