Pampilla Quebrada del Jardín Culmina con record de público

  • En el cierre  se vivió festival de fuegos artificiales y la actuación  estelar  de Alex y el Clan Azabache  y los Prisioneros Narea y Tapia.
La actuación de Alex y El Clan Azabache en el escenario de la papilla.

A  las 21: 30 horas del del jueves 19 de septiembre simplemente no se podían acceder  a La Pampilla  de la Quebrada del Jardín. La expectación estaba puesta en  el festival de fuegos artificiales y la actuación estelar de Los Prisioneros  Claudio Narea y Miguel Tapia.  El  ambiente  había quedado  encendido  con  el reencuentro  de Alex y El  Clan Azabache  con el público de la Quebrada del Jardín  y La ramada Las Compañías donde habían iniciado su carrera hace una década. De hecho, en varios pasajes  de la presentación lo recalcaron con fuerza. La  presentación fue otro aporte de la Familia  Guzmán, dueña de los terrenos. De hecho, Susana Guzmán  siguió  la última parte de la actuación del grupo y destacó el éxito de La Pampilla y  la respuesta del público. 

De la misma forma el propio  Alex destacó  a periódico Lacompania.cl la satisfacción que le provocaba  el regreso  a un escenario que vio despegar su carrera.  Además, confirmó la decisión de iniciar  una carrera como solista  y apostar por  la internacionalización de su música. “Nos daremos un año de transición y por ahora estamos cumpliendo los compromisos que  tenemos pactados”, replicó.

MUESTRAS DE CHILENIDAD

El ballet municipal en plena actuación recorriendo las diferentes manifestaciones.

En la  antesala de los fuegos artificiales que se lanzaron desde uno de los cerros del sector norte de la Quebrada del  Jardín subieron al escenario los integrantes del conjunto folclórico Los Huasos de Elqui  y el ballet  de la municipalidad de La Serena, quienes hicieron un recorrido musical por las diferentes regiones del país.

Sin embargo, las más de 60 mil personas que llegaron a la explanada natural de La Pampilla llegaron para vibrar con los recuerdos de los Prisioneros Narea y Tapia. Estuvieron más de una hora  y media arriba del escenario y  reparsaron los principales éxitos que hizo popular  a la banda en la década de los ’80. Tanto  Tapia como Narea admitieron que a pesar que habían  pasado  más de tres décadas de la confección de la letra de las canciones,  algunas estaban completamente vigentes.

Por varios minutos se extendieron los fuegos artificiales en el cierre del evento de Fiestas Patrias.

El delegado municipal, Pedro  Valencia, resaltó la respuesta del público y el éxito del evento dieciochero. De paso la familia Guzmán reiteró que la actividad se continuará   realizando, a pesar que en un momento hubo voces que plantearon que no se concretarían por el arriendo de los terrenos. No obstante, en medio de la dura  sequía que azota a la zona, los trabajos de sembrado que se están desarrollado  en el entorno potenciaron el verdor del lugar.

VIGENCIA DEL SECTOR

Narea y Tapia recorrieron los principales éxitos de Los Prisioneros.

Cabe destacar que la Pampilla  se inauguró con el claro convencimiento   que se requiere  darle a Las Compañías el lugar que se merece y que las autoridades están dispuestas a  respaldar las iniciativas.

La intendenta Lucía Pinto planteó que estaban  conscientes de las necesidades que tenía el sector. En esa línea anunció que pronto  se construirá un nuevo centro de salud familiar, a pesar que el anhelo de los habitantes es contar con un hospital.

De la misma forma agradeció  el apoyo de la familia Guzmán para mantener vigente esta celebración y cooperar con el desarrollo del sector. “Debieran haber  más familias como ellas en la región de Coquimbo” sostuvo.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob en la misma línea resaltó los avances que se han registrado e igualmente comprometió seguir colaborando en entregarle mayores herramientas de progreso a Las Compañías. También fueron valoradas las sentidas palabras de Ema  Barraza, quien trabaja en las empresas Guzmán quien repasó cómo ella ha sido protagonista de la evolución que ha marcado al sector poblacional y testigo de los cambios que ha tenido.   

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *