En Villa Lambert resaltan labor de mujeres con actividad cultural
Fue organizada por los dirigentes de la Junta de Vecinos del sector y participaron los propios pobladores con números artísticos.
Poesía, baile y canto estuvieron presentes en el evento artístico y cultural que organizó la Junta de Vecinos de Villa Lambert en Las Compañías la tarde del sábado 09 de marzo como una forma de realzar a las mujeres de este sector poblacional.
La presidenta de a Junta de Vecinos de Villa Lambert, Patricia Hidalgo destacó que organizaron la actividad como una manera de reconocer el esfuerzo que despliega la mujer. “Es una gran iniciativa que hemos realizado y que está pensando en celebrar el Día de la Mujer”, resaltó.
La actividad se efectuó en la multicancha de la villa. Dentro de los números artísticos estuvo el show infantil de Esperanza, Vania y Catalina, quienes viven en la población, quienes cantaron y recitaron poemas. Asimismo, interpretó canciones la pobladora María Paz Leiva.
Igualmente durante la jornada resaltó la participación de los integrantes del grupo de baile caporal, Allkamay liderado por Marta Arancibia, presidenta de la agrupación, quien destacó el trabajo sin fines de lucro que están realizando y resaltó la labor sin fines de lucro que están desarrollando.
RECONOCIMIENTOS
En medio del espectáculo artístico los organizadores entregaron reconocimiento a una serie de pobladores por el aporte entregado a la población. Entre ellos estuvieron Irma Vidal, Marcela Collao y como aporte a la comunidad, Luis Hidalgo.
UN ESPACIO CON HISTORIA
La Villa Lambert está situada en un lugar histórico de Las Compañías y debe su nombre al industrial minero Carlos Lambert, quien revolucionó la minería chilena con un sistema que para la época constituía toda una novedad. De hecho, parte de ese pasado está como mudo testigo en un área cercana a la población, donde aún se pueden advertir las ruinas de esta estructura y que las personas ligadas a la cultura han hecho esfuerzo por recuperarlas y que se transforme en un museo de sitio. De la misma forma, como símbolo está una cruz que se ubica en el ingreso de la Villa y que se levantó en honor a uno de los hijos de Lambert. Asimismo, aún se puede apreciar la casa habitación de Lamberto, donde actualmente funcionan las dependencias del asilo de ancianos.


